jueves, 24 de marzo de 2011

"Mediacion Pedagogica en el aula"

La tarea del docente es de ser un buen mediador de la informacion recomendar diversas fuentes, fomentar la investigacion, desarrollar diversos materiales didacticos, tener claro que es lo que van a aprender en cada clase para que nuestros alumnos, el destino de dicha informacion sean verdaderos perceptores del proceso.
Personalmente creo que dentro de la ejemplificacion del proceso de comunicacion falta enunciar el ruido que es algo con que todos los profesores lidiamos y no solo el sonoro como el timbre de un celular a media clase,o el que este platicando, si no el ruido visual como cuando un material didactico tiene mal diseño o cuado el color de las paredes del salon afecta la atencion de los alumnos. Por consecuente la labor de nosotros los maestros es la de comunicar,impartir,explicar,preguntar,animar,dinamizar,desaburrir,hablar,escuchar,y un largo etcétera que este proceso de comunicacion se lleve a cabo de manera adecuada.

3 comentarios:

  1. Hola maestra considero esta claro el concepto de mediación pedagógica, y aún más porque son comentarios personales y se refleja cierta adquisición de conocimientos, que bien maestra hay que seguir adelante. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Maestra Juanis,efectivamente la Mediación pedagogica es la movilización de saberes que dejan un aprendizaje en el alumno para la vida y el compartir este contenido, esta claro el concepto que tienenes de ella,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los elementos al desarrollar nuestras jornadas de practica es la planeacion y la intervencion como; lo muestra en sus pie de foto compañera y que el traslado de lo aprendido lo lleven a contextosd reales es el sueño de nuestro sistema educativo; formar ciudadnos que sean criticos y democraticos; felicidades seguir adelante es solo de los que se atreven a soñar

    ResponderEliminar