jueves, 24 de marzo de 2011

PNL " Contribuye a nuestra Formacion Docente"






Se ha desarrollado y conjuntado sistematicamente actividades orientadoras que tienen la finalidad de ser detonadoras de procesos, mismas que han sido enriquecidas con la diversidad de acciones  que promueve en favor de la lectura asi como la resignificacion  con la basta experiencia y formacion profesional que la docente en conjunto con ATP y por supuesto un factor fundamental  Padres de Familia del jardin de niños "Santiago F. Xicotencalt" ubicado en la Comunidad de " Peyote" del Mpio., de Guadalcazar ,S.L.P  es uno de los Jardines en donde se esta llevando el Programa Nacional de Lectura Es decir se busca orientar estas actividades para conseguir el proposito de construir comunidades lectora autonomas.


 En pos de alcanzar este proposito u objetivo se llevan adelante una serie de acciones orientadas a fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y a promover el encuentro de docentes y estudiantes con el libro. Añado que leer es un derecho, una llave al mundo del conocimiento, Leer conmueve, sensibiliza…abre nuevos horizontes


                    Agrego fotos en donde los pequeños estan llevando a cabo una actividad de lectura


La prectica de la lectura nos permite poseer mayores posibilidades de aprender nuevas cosas de conocer otras formas de vida, de explorar nuevos mundos de recrear y hacer suya la palabra impresa, por eso la lectura ha de constituirse una actividad cotidiana en cada una de nuestra entidad.

3 comentarios:

  1. Qué bien respecto al concepto de la autonomía. Porque precisamente es un campo hacia el que apunta el enfoque del trabajo por competencias en la RIEB. Y si con el PNL, como estrategia se intenta lograr, hemos de funcionarlo; haciendo ajustes y adecuaciones, conforme a nuestras prácticas docentes y características del alumnado y contexto escolar.

    ResponderEliminar
  2. Juanita: Me parece interesante tu comentario sobre que el propósito del PNL es un encuentro de docentes y maestros en donde se encaminan acciones hacía; fomentar el gusto y la práctica por la lectura en la escuela y desarrollar las competencias en los alumnos y comparto tu opinion sobre; que saber leer es la llave que cambia al mundo, que mueve todo y agrego que ilumina la imaginación.....adios, hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Me motivan tus palabras alentadoras en cuanto te expresas de la lectura. También se observa que ese mismo entusiasmo lo traduces a hechos con la comunidad escolar. ¡felicidades!

    ResponderEliminar