jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre Formación docente y otras cosas.... Mas sobre HDT..

Durante estas sesiones hemos visto muchas bondades que nos ofrece el poder estar al alcance de la tecnlogia y hacer uso de ello en el área de la educación.

Me parece muy bien que nos hayan brindado estos conocimientos , nuevas herramientas que solamente nos queda estar usando, una y otra vez para que podamos aprender de ello y así poder implementarlo con nuestroas alumnos.

Una entidad informativa digital construida para la generación del conocimiento, habilidades y actitudes que tienen sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde por la realidad.

Esta estrategia nos impulsara al desarrollo y utilizacion de tecnologías de la Información y la comunicación en las escuelas apoyando el aprendizaje, ampliando nuestras competencias para la vida y favorecer una inserción en la sociedad del conocimiento. ,con ello encontraremos una gran diversidad  en nuestra planeación, en nuestra gestión y por supuesto en el conocimiento de los alumnos, interactuando y que sea uno mismo quien a través del uso pedagogico de estas tecnologias marque el cambio en la dinámica en las aulas.

3 comentarios:

  1. HOLA JUANIS:
    Como lo mencionas en tu blog, el uso de las tecnologías nos da nuevas alternativas para favorecer las competencia no solo de los alumnos sino también de los docentes, en horabuena continuemos con esta vida en maestria.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JUANIZ!

    Me agradó mucho tu blog,más específicamente el apartado de HDT ya que es diferente, muy original, incluso en cuanto a la información, ya que das primero tu punto de vista y lo sustentas con la teoría; además señalas algo esencial: quela tecnologían tenemos que usarla una y otra vez y así nos apropiaremos de ella.
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanis:

    Felicidades, el contenido es interesante pero se puede advertir que es construcción propia y en lo personal valoro este gran esfuerzo, porque la información es clara y precisa. Se nota que ya éstás poniendo en marcha el saber hacer.

    ResponderEliminar