jueves, 24 de marzo de 2011

PMLE: De regreso a los Orignes.

Es un programa integral cuyo proposito es mejorar los resultados de aprendizaje que tienen los niños de las escuelas primarias y secundarias de nuestro país. Focaliza sus acciones sobre todo en aquellas escuelas donde el 50% o mas de su matricula obtuvo insuficiente en la prueba de Enlace.

Destaco que con el PMLE se nos proporciona asesoria y acompañamiento pertinente a las necesidades de las escuelas, atenión y prevención al rezago, así como se activa el liderazgo educativo compartido.

Preciso que el logro educativo no se sujeta al resultado en una prueba estandarizada, si no al desarrollo de competencias en los estudiantes, a disminuir el porcentaje de alumnos que deserten, e incrementar el numero de estudiantes que terminan la primaria e ingresan a secundaria.

1 comentario:

  1. Hola... Me parece muy adecuado el comentario sobre lo que implica el logro educativo, coincido en que hay muchos factores que influyen para que se de o no una mejora educativa en las instituciones. Además, como lo mencionas es muy enriquecedor el contenido del PEMLE, ya que permite que se den asesorias y un acompañamiento mas directo para docentes que lo requieren y que al final se vera reflejado en el desarrollo de competencias de los alumnos y no solo en los resultados de una prueba.

    ResponderEliminar